miércoles, 12 de junio de 2013

Banco malo, malos bancos, pobreza para todos.







“Banco malo, banco peor”    

 

 

NO LES VOTES- deavanzada.blogspot




El gobierno de Rajoy, individuo poco dado por cierto a las ruedas de prensa y a tomar medida alguna contra el crash financiero existente, aprobó hace tiempo la creación de un Banco Malo, no sabemos si "como Dios manda" o mandado por Dios, que él mismo tachó de barbarie y atrocidad junto a su partido por todos conocido como “el pepé”, cuando se encontraban en la oposición, es decir, a pie del burro, pues en el poder se está sobre el burro y en muchas ocasiones haciendo el burro, como sucede desde hace casi dos años de desgobierno, desbarajuste y caos.

Este Banco Malo, "Bad Bank" en inglés, tiene como no un ampuloso acrónimo, "SAREB", que a las claras y a las no tan claras, pues buena "pinta" NO tiene, no parece "agua clara y cristalina", venido de buena familia y sí de "mala ralea o estofa". Significa más o menos "Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria", es decir, "contiene" y capta la basura de pisos, dúplex y chalets comercializados sin "testear" la solvencia de los compradores y promotores, de las cuatro entidades nacionalizadas, Bankia, Cataluña Banc, Novacaixagalicia y Banco de Valencia, además de las que están en proceso de "limpieza", Banco Mare Nostrum, CEISS, Caja3 y Liberbank. Su afortunada presidenta, Belén Romana, NO, nada tiene que ver con Carmen Lomana, cobrará por cierto casi 500.000 €/año y no será más pues es el tope máximo fijado para los directivos de los entidades que han recibido ayudas públicas, si esas cuyo "monto" superan los 40.000 millones de €, y estas son solo las procedentes del RESCATE FINANCIERO a España por parte de la UE.




eleconomista.es



Claro está que también se tiraron en la oposición más de 7 años diciendo saber las soluciones, todas, como lo de crear empleo y en cantidades millonarias, que bajarían los impuestos y no subirían el IVA, que la economía volvería a crecer, que fluiría el crédito como cristalino manantial, que Bankia estaba en "muy buenas manos", aunque no explicaron que “tipo” de manos eran esas y luego claro está, pudimos ver a lo que se referían pues Blesa & R. Rato dejaron la entidad como un erial, como un páramo, todo seco y vacio, sin vida al menos financiera, sin liquidez, que ni un manazas lo hubiese hecho peor sin duda alguna. E incluso cualquiera con una mano y algo de profesionalidad y de decencia, hubiese desempeñado su cargo con dignidad y decoro y no con un garfio como mano, que solo faltaba el loro en el hombro.

También dijeron que el problema de la maldita prima de riesgo, era el “apestado” de Zapatero y su tropa "sociata", de su política del “pollo sin cabeza”, de no saber a dónde ir, de no tener ni idea, pues los mercados NO le querían y en cambio a “Maryano” SI y mucho, muchísimo, al igual que todos esos “magníficos” empresarios españoles que tenemos, altaneros ellos, gentes "de bien", que desde hace generaciones "solo piensan" en los trabajadores y NUNCA en sus millonarios patrimonios, que declararon que “Mari” no solo "tenía la solución, sino que ERA la solución", a todos los problemas de España e incluso a los del mundo.

Y mira tú como es la realidad de tozuda e impertinente que no escucha ni a Dios, porque los especuladores, los prestamistas, los tahúres de los mercados, solo adoran al vil metal, así que hace poco andábamos subidos en los “seiscientos”, pero no los de Seat, los llamados “botijos o bolas”, sino a los "600 de la prima", la "de riesgo" que no es ningún pueblo y luego en los “quinientos” que es la mitad de mil, mientras la tropa del PP decía estar haciendo las cosas bien, pero que muy bien, que "mira tú como me dejaron la caja los otros sin parné alguno", llena de facturas sin pagar, claro está olvidando como están de boyantes la Comunidad Valenciana, la de Baleares, Castilla y León, así como Galicia, feudos del partido de la gaviota desde hace décadas.





 
Y desde luego como Montoro se ponga jacarandoso y a “largar” sacando de nuevo lo de los “men in black”, lo de "no tenemos con qué pagar las nominas de los funcionarios", diciendo que "estamos más secos que la mojama en atacama", en el desierto me refiero, nos lleva rápido a los 850 o a los 1500, que era mucho mejor coche. Y lo digo porque es capaz, porque es experto en "montarla" y en dos breves comparecencias de esas que solo él sabe hacer, con ese porte que tiene, con esa voz, con esa labia que también Dios le dio, con esa “claridad” de ideas.

Y qué decir de Luís, si Luís “T” Guindo, es decir, te levanto la pasta, te levanto o subo el IVA, el IBI, hasta el infinito y mucho más, que dicho sea de paso este hombre tiene más pinta de arriero que de economista, que fino lo que se dice fino NO es desde luego y que para colmo cuando trabajaba para Lehman Brothers, allá por Agosto del 2008 declaró que la economía mundial “gozaba de envidiable salud”. ¿Sin idea de lo que pasaba? ¿Sin vista ni oído? ¿Claro y evidente autismo? Lo que si podemos afirmar sin lugar a duda es que iluminado o vidente no era ni lo será nunca. A rezar aun siendo agnósticos o ateos, por lo que pueda hacer este personaje por y para España, pues me temo lo peor sin duda alguna.

 




Así que después de lo comentado anteriormente, las preguntas que me hago por simple reflexión son:


 

- ¿Qué es un Banco Malo, el dirigido por una mala persona?

- De no funcionar ¿se crearía un "Banco Peor" un "Banco Malvado"

- ¿Puede dirigir una buena persona un Banco Malo? ¿Dejaría entonces de serlo por ello?

- ¿Acaso había anteriormente bancos buenos”, bondadosos, tiernos u honrados?

- ¿Dónde estaban, en que planeta, continente, región o país, pues ni yo ni nadie conoció nunca nada semejante?

Qué el director de un banco te tratase de “tu” ¿era bueno o era malo?

- ¿Puede un director de banco ser tu amigo? ¿O quizás tu chulo o proxeneta dinerario

- ¿En los buenos tiempos de la burbuja, del frenesí, del despiporre, los bancos "daban” dinero o lo seguían prestado como siempre?

- ¿Entonces eran "buenos bancos" o simplemente "kamikazes" de traje y corbata cara? 

- ¿Pero todos no hemos dicho SIEMPRE que los bancos malos o no, eran sucios prestamistas, malas gentes embaucadoras?

- ¿Acaso no han prestado desde hace siglos con avaricia desmedida, con usura miserable?

- ¿Cuántos bancos fueron saqueados y luego rescatados con dinero público en los últimos 40 años solo en España? ¿Y en Europa? ¿Y en EE.UU?

- Los que presidían y presiden estas entidades "humanitarias" que prestan al 12% y remuneran al 2%, que engañaron a millones de "clientes" por ejemplo con "las preferentes", ¿eran y son buenos o malos banqueros, piratas o corsarios?

- La situación económica actual, ¿NO es resultado de años de una brutal burbuja CREDITICIA, donde una cuadra en la que antes “residían” un grupo de bonitas vacas lecheras, se valoró y pago a precio de chalet, donde un zulo situado en un bajo sin ventanas, de 12 metros cuadrados se denominaba "pequeño y bonito apartamento de soltero" y un pedregal fue tasado a precio de jardín de cara urbanización costera?

- ¿Quiénes eran los que tasaban pisuchos a precio de dúplex? ¿Y los que concedían líneas de crédito millonarias presentando secarrales como avales? ¿No eran los propios bancos?

- ¿Quiénes marcaban las “líneas rojas” en los departamento de riesgos? ¿Alguno quizás desconocía la palabra? ¿O quizás pensaron que NO existía y todo crecería por los siglos de los siglos? ¿No cursaron la asignatura de historia en el instituto?




¡¡¡ NO al alcohol para políticos y banqueros !!!



Según los defensores del banco malo, "este permitiría que las entidades no tuvieran que emplearse en la venta de inmuebles" pues no son inmobiliarias y dejarían de tener un lastre en su contabilidad, para que así pueda volver a circular el crédito. Sus detractores aducen como razones para negarse, que no haya que pagar con dinero público la mala gestión llevada a cabo por los bancos y que evidentemente sería SOCIALIZAR las pérdidas, dejando que los bancos solo disfrutasen de las ganancias.
Así que no hace falta ser muy listo para saber quién pagará todo este desmadre y se llama CIUDADANO, es decir TODOS los que andamos por las calles y PAGAMOS impuestos a espuertas.



Bancos quebrados. Foto; gurusblog.com




© Sammas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario