lunes, 17 de diciembre de 2012

Con las tijeras entre las manos recortando







“Recortes, recortes y más recortes”






"Efecto recorte". Foto: Publico.es





Un economista alemán pone en duda que recortar con mano de hierro sea la salida. Peter Bofinger (1) pone como ejemplo a Italia y yo incluiría a España, atrapadas en un círculo vicioso. Debido a que el Gobierno está tratando de ahorrar, por la enorme presión germana, estos países han entrado en recesión. Eso dificulta cumplir con los objetivo de déficit. Así, los inversores se ponen nerviosos, y aumentan los tipos de interés de los bonos de los “gobiernos” o "desgobiernos" respectivos. Como esos especuladores / prestamistas se ponen cada vez más nerviosos, las agencias de calificación reaccionan a “tendencias económicas” negativas y el círculo no deja de cerrarse esta vez sobre los ciudadanos, por la pérdida de empleos debido a la falta de inversión de sus gobiernos, acuciados por pagar las billonarias deudas contraídas, en las épocas de "vacas gordas", donde decían regalar el dinero, la pasta, el parné, la guita, los euros.

¿Y tan mal está todo, todo está tan negro, para que nos exijan a los mismos de siempre, tantos y tantos recortes? Pues ni mucho menos ya que Peter Bofinger dice que el déficit presupuestario italiano es DOS veces menor que el de Alemania y el español es menor aún que el italiano. Por contra, el déficit del Reino Unido es CUATRO veces mayor que el de Italia. Sin embargo, los tipos de interés de los bonos que emite el gobierno británico, son solo del 2% por ciento, mientras que Italia y España tienen que pagar entre el 5% y el 6%.

Evidentemente el “secreto inglés” está, la ventaja radica en que Gran Bretaña tiene su PROPIA moneda, la libra esterlina. El gobierno británico emite bonos que el propio BANCO de INGLATERRA compra con generosidad. Por decirlo de algún modo, la deuda, su deuda, les saca de las deudas".

En los últimos días además, empiezan a brotar insistentes rumores sobre una enorme cantidad de activos tóxicos atesorados de manera secreta por la banca alemana o más concretamente por sus Cajas de Ahorros, llamadas Sparkassen y cifrados en una cantidad cercana a los ¡¡¡ DOS billones de euros !!! es decir, DOS veces el PIB total de España. Este gigantesco encubrimiento de la mano del BCE y del Bundesbank o Banco Central Alemán, vendría dado por el no reconocimiento por parte de los bancos y cajas germanos/as, de que realizaron prestamos billonarios a naciones como Grecia, Irlanda, Portugal o España, sin los más mínimos criterios de solvencia.


¡¡¡BCE, el banco que brilla solo para unos pocos!!!


 


Así que claro está las preguntas son obvias:




- ¿Para que sirve el BCE?

- El euro ¿a quien o a quienes beneficia?

- ¿Lo de Banco Central Europeo es coña verdad?

- ¿No es cierto que los que ganan con todo esto son los alemanes?

- ¿Europa es “una”, o solo “una” nación como el IV Reich económico?

- ¿Por qué NO se llama directamente BCA o BCM, es decir, Banco Central Alemán o Banco Central de Angela o directamente el Banco Central de Merkel?

- ¿Es IMPOSIBLE que AFLORE el 24.9% de la economía SUMERGIDA en España y más del 15% en el resto de Europa?

- ¿Es tan dificil RECAUDAR los 90.000 MILLONES de € de FRAUDE FICAL en "nuestro" país? Entrecomillo nuestro, pues desde hace tiempo el gobierno se "telemanda" desde Berlín.

- ¿Por qué NO se persigue este enorme fraude, ya que es sabido que más del 75% del mismo lo cometen las GRANDES empresas y/o capitales? ¿Quizás hay miedo o es pura y simple INCOMPETENCIA?

- ¿Es tan complicado darse cuenta, caer en ello, coscarse, que si estamos ante un CRASH económico, una CRISIS sistémica, una GRAN depresión, burbuja crediticia, que todo este ROBO, se debe a que se ingresa MENOS de lo que se GASTA, que es solo aritmética pura?

- ¿Pero quien tenemos al timón, quien maneja la barca, quienes toman decisiones y sobre TODO, porque siempre son solo y exclusivamente RECORTAR, RAPAR, MONDAR, CERCENAR, AMPUTAR, REDUCIR el estado del bienestar, el del ciudadano y NO el de las clases pudientes, el de los terratenientes, banqueros, políticos, el de las gentes “de bien”, gentes pias con el “riñón bien forrado”?


Un zote, ahora presidente. "Mar y ano". De; diariodeavisos



© Sammas


Ver:

(1) http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/07/15/un-economista-aleman-pone-en-duda-que-recortar-con-mano-de-hierro-sea-la-salida/

http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/01/normal-0-21-false-false-false_15.html 
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/02/gentes-malas-malas-gentes.html 
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/02/los-bancos-la-banca-hablamos-de-un.html
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/04/uniendo-especuladores.html
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/05/el-pp-que-miedo-que-futuro-mas-negro.html
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2013/10/recortes-cuchilladas-hachazos.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario