lunes, 26 de noviembre de 2012

Misterios de ORIENTE, de un lejano país ...


Actualizado marzo 2023


“Los chinos”


Foto: manetesbones


Desde hace años, muchos, vengo "preguntándome seriamente" una serie de cuestiones, que se que son de muy difícil resolución, de difícil respuesta, pues pertenecen a uno de los más grandes misterios, enigmas les llaman otros,  que ha conocido la humanidad y es:


- ¿Qué contienen los rollitos de primavera que sirven en los chinos?
- ¿Cuál es su composición exacta? ¿De qué están realmente hechos?
- ¿De dónde salen los cientos de miles de pollos y patos servidos en los millones de restaurantes chinos existentes? ¿Y las gambas?
- Esas gambas, las que aparecen por miles en los chinos ¿son de mar, de rio, de criadero, de tierra, de huerta?
- ¿A que saben realmente los rollitos? ¿Y el pollo o el pato? ¿No es cierto que saben igual?
- ¿NO será que los chinos han clonado una nueva ave, quizás llamada “patopollo” o “pollopato"? ¿O quizás “topo”, “pallo”?
- Las salsas agridulces ¿son más dulces o más agrias? Porque digo yo que algún “sabor” predominará.
- ¿La OMS, el Ministerio de Sanidad, quizás el de Industria en su rama química, conoce su composición, su receta, de que están hechas?
- ¿Por qué en los chinos no hay salsa mahonesa o de tomate, tártara o bechamel? ¿No saben elaborarlas?
- ¿Cómo es posible que si dos empanadillas, de las de siempre, cuestan 6/8 euros, la misma cantidad de rollitos cueste la mitad?
- ¿Por qué los chinos habiendo inventado el arroz, no saben hacer buenas paellas? ¿Y arroz blanco con huevo frito? ¿Y arroz con leche?
- ¿Hay alguien que haya investigado un fenómeno tan raro, algo tan inusual, si estas gentes lo copian todo, hasta lo que ya estaba copiado antes? 
- ¿Cómo se puede detectar el parpadeo de un chino? ¿Y su despertar? ¿Y si te pasó "31" al mús?
- Los chinos en las cocinas ¿lloran al cortar cebolla o se les cierran más los ojos? ¿Y al machacar ajos en un mortero?
- ¿Alguien comprende a unas gentes que viviendo a miles y miles de kilómetros de España, deciden de repente inmigrar aquí, voluntariamente además, para luego trabajar 16/18 horas todos los días de la semana, 52 semanas al año, en un restaurante chino o vendiendo pan, hielo y litronas?
- ¿Y cuándo duermen, sí también por las noches están vendiendo bocadillos y cervezas por las calles de todas nuestras ciudades?
- ¿Por qué las tiendas, los bazares, de los chinos son "todo a 100" o "todo a 1 €"?
- ¿Ese "todo" incluye también desde un botijo, un porrón, un piso, a un chalet, desde un tractor a un tráiler o a un jet?
- ¿Las de "todo a 100", se refieren a cien pesetas? ¿Estos tampoco saben que no equivale a 1 €, como les sucede desde hace años a la mala ralea de los políticos/as? ¿Para cuándo el cambio de moneda?
- ¿Quizás crean que el euro es una más moneda falsa y engañosa que la antigua peseta? ¿Aquí no estarían en lo cierto. 


¿Heimekem? Foto: dogguie

Dijeron que los chinos querían comprar el equipo español HRT F1, nuestro "team" ya desaparecido, eso si, a precio de tienda barata, de mercadillo, de "todo a 100". Y yo me pregunto:
 
- ¿Que podían saber los chinos de la fórmula 1?

- ¿Quizás creían que era del reino animal, vegetal o mineral?
- ¿Atisbaban que esos coches no se podían hacer de "baratillo"?
- ¿Acaso no les sonaría a una comida servida en "1 plato y muy rápido"?
- ¿O quizás "la música venga" porque estaban diciendo todo el tiempo que su economía "va como un tiro", que nunca dejara de correr, de crecer?
- ¿Cómo podrían pronunciar el acrónimo "HRT"? ¿Quizás diciendo "HLT"?
- ¿Sabían que HLT era también una empresa española, pero de sistemas de carga y transportadores? ¿Quizás pensaron en comprarla también? 



En la operación de compra del equipo español se rumoreó que estaba implicado un fabricante chino de automóviles totalmente desconocido en Europa llamado Chery, nacida en el año 1997, que según dicen produce más de 500.000 coches al año. No comercializa sus productos en Europa, Norteamérica o Australia, puesto que no pasarían ni los más mínimos estándares de seguridad que se exigen desde hace lustros, como está sucediendo con el pequeño TATA Nano, que los intenta superar dentro de la UE desde hace casi tres años, sin resultados positivos por el momento. Chery cuyo nombre se parece mucho a la de unos pequeños tomates cultivados en la huerta murciana o de Almería, en cambio si vende curiosamente sus vehículos en algunos países sudamericanos.


Evidentemente de la calidad, de sus acabados, del buen y esmerado remate como decían nuestras abuelas, no se dice nada. Pues bien esta compañía como suele suceder siempre cuando hablamos de "ingeniería" en China, no se escapa a la controversia, a la polémica y a la disputa más enconada, ya que algunas multinacionales automovilísticas europeas y sobre todo norteamericanas, han presentado multitud de demandas en los tribunales chinos, alegando el plagio, la apropiación, la más burda copia, de algunos de sus modelos e inclusive llegar al de los mismos logotipos que lucen esos coches en sus parrillas frontales. En suma y en una palabra, escandaloso.

AVE chino. Foto: lavozlibre.com

Sinceramente no entiendo a los chinos y tampoco a ese enorme país, pues en mi opinión no solo son los reyes de las falsificaciones, si no que tienen un país falso, una especie de "déjà vu", lleno de cosas que se rompen solo con mirarlas y que hasta su moneda llamada Yuan es falsa, pues nadie sabe su VALOR exacto, tampoco su gobierno en lo que denominan "un país y dos sistemas", pues esa moneda “flota” como una cáscara de nuez en el agua.

A pesar de que muchos hablan de una gran nación en constante crecimiento, no conozco ningún producto que provenga de China y que tenga calidad, una mínima calidad, que no sea de la que las abuelas llamaban de “tente mientras cobro”, como zapatos que hinchan los pies como morcillas de Burgos, juguetes tóxicos, pilas que duran 12 horas o teléfonos que se quedan sin batería en 6 y además sin llamar.

Desde allí no se importan "cosas buenas" pues no se fabrican, dado que no se inventa, no se innova, llámense coches, motos, aviones, trenes, aparatos electrónicos “punteros”, ni siquiera ropa, productos que sean "punto de referencia" o marcas de prestigio y solo se caracterizan por estar tirados de precio y encima como malas COPIAS del producto original.


© Sammas



Otros temas:

"UE, Unión Europea o Unión Especuladora"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2012/11/normal-0-21-false-false-false.html

"Políticos y banqueros, igual ralea"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2012/12/normal-0-21-false-false-false.html 

"Un globo, dos globos, tres globos"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2012/12/un-globo-dos-globos-tres-globos-normal.html

"De un pueblo con un bulevar muy pijo"
http://24hsammasblog.blogspot.com.es/2014/03/burgos-gamonal-y-un-bulevar-pijo.html



2 comentarios:

  1. Cuanta razón, hasta el punto que una de esas motos chinas hyosung o algo así, se de un vendedor que busca tercer dueño para esta, con tan solo 160km en su marcador (si marca bien, que no lo sé), como es posible que haya dado más averías que mi Yamaha TZR de 80 de dos tiempos de 5 mano en 8000km? cabe decir que no tuve avería alguna en ese tiempo, ni en nueva kawasaki zzr250.. es lo que tienen los japos, q hacen material bueno de verdad, no como lo chinos, que yo creo que son japos falsos.

    ResponderEliminar
  2. Un matiz como visitante que he sido del país: de China son y siguen siendo buenos sus productos tradicionales, artesanía de todo tipo, seda, jade etc.... Lo que se trajo Marco Polo, vamos.

    La comida allí, en restaurantes buenos, no en puestos de la calle, tampoco es mala en absoluto y es muy variada y rica, como corresponde a su larga tradición.

    La pena es que ellos mismos están dejando todo eso de lado con su ultraindustrialización, ultraurbanización y ultramodernización desmedida y basada en la copia vil, como tú mismo apuntas.

    ResponderEliminar